Usuarios
Usuario   Contraseña
 
 

¿Quieres registrarte? Hazlo aquí
Nuestro RSS

Lee el contenido de Séptimo Arte automáticamente en tu escritorio...

RSS 0.91 RSS 1.0 RSS 2.0 ATOM 0.3 OPML


Alberto Duque López
Seminario Cómo Analizar una Película
Catalogo
Facebook

Portal Oficial de Turismo de Colombia

     INICIO arrow EDICIONES ANTERIORES arrow El Dr. Alemán regresa a Colombia y más nuevas del Cine Independiente.

El Dr. Alemán regresa a Colombia y más nuevas del Cine Independiente. Imprimir E-Mail
25 de junio de 2009

Seminario Como Analizar una Película

EN ESTA EDICIÓN:

* EL SUCESO: CONFIRMADO EL ESTRENO DE DR. ALEMÁN EN COLOMBIA.
* EL ESTRENO NACIONAL: TRANSFORMERS 2, Informe Especial.
* EL EVENTO: MUESTRA AUDIOVISUAL DE CALI Y EL VALLE.
* EL APLAUSO: LOS VIAJES DEL VIENTO, protagonista en REVISTA KINETOSCOPIO.
* MEDIOS: LANZAMIENTO DE LA REVISTA AUDIOVISUAL CULTURA CAPITAL.
* PANTALLA: LA ELEGIDA, VALS CON BASHIR, LA ERA DEL HIELO, EL ÁRBOL DE LIMA, LAKE TAHOE y AL OTRO LADO.
* ESTRENOS EN DVD: UNA CHIHUAHUA DE BEVERLY HILLS y EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON.
* CONCURSO: DIEZ FELICES GANADORES DE SOUVENIRES DE EL TRANSPORTADOR 3 y TERMINATOR 4.
* EL BOX OFFICE DE COLOMBIA:
LAS CINCO PELÍCULAS MÁS VISTAS.

EL SUCESO

Dr AlemanLA PELÍCULA ALEMANA DR. ALEMÁN SE ESTRENA PRONTO EN COLOMBIA

Ante Mark, estudiante germano de medicina en pasantía, se abren las puertas de urgencias del Hospital Universitario del Valle, para imbuirlo en una alucinante experiencia en medio de heridos que pululan en cada esquina, sangre, miseria, horror, y al tiempo, la más vívida humanidad.

Traspasando los linderos del hospital, Mark se introduce en las colinas de Siloé, convirtiéndose de pronto en apetecido fruto entre la guerra de pandillas que azota a la comunidad. Mark no es una víctima ni es un testigo, Mark es partícipe de la cadena de espanto.

Séptimo Arte se confirmó como Agente de Prensa de esta cinta, que fue rodada en Cali con actores locales, y gracias a la producción ejecutiva de Antorcha Films (Diego Ramírez y Johnny Hendrix).

Dr. Alemán llega a Colombia luego de convencer a la crítica europea. Se estrenará en octubre. En esta edición, la opinión de Séptimo Arte y la reproducción de un artículo de ‘Semana’... Leer más

EL ESTRENO NACIONAL

Transformers 3, la venganza de los caidos, transformers, revenge to fallenTRANSFORMERS 2

Titulo Original: Transformers, Revenge of the Fallen
Acción, ficción, aventura, romance, E.U., 2009, 150 min.
Director: Michael Bay.
Intérpretes: Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel.

Ante la polémica de la crítica internacional, se estrenó esta semana en Colombia la segunda salida de la saga Transformers, basada en la línea de cómics y juguetes de Hasbro. Algunos analistas internacionales la califican de “montón de chatarra”, mientras otros la aplauden por continuar el estilo y forma de la exitosa primera parte.

En realidad, la segunda parte peca por excesos. Los Trasformers aparecen demasiado, desde la primera escena, y eso le quita el misterio que manejó la primera parte. El ruido que producen sus encuentros (entre ellos uno amistoso entre los Autobots gemelos, Mudflap y Skids), con seguridad va a llegar a saturar a espectadores de oído sensible. Y las dos horas y media que dura la proyección, terminan por quitarle el encanto al espectacular derroche efectista... Leer más

EL ESTRENO EN CALI

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Titulo Original: The Fine Art of Love.
Drama romántico, suspenso, 15 años, Italia, Reino Unido, República Checa, 2005, 107 min.
Director: John Irvin.
Intérpretes: Jacqueline Bisset, Hannah Taylor Gordon, Natalia Tena, Mary Nighy, Anna Maguire.

Exótica historia feminista que transcurre en un internado del campo alemán, a principios del Siglo XX. La estrella británica Jacqueline Bisset interpreta a la dictatorial directora, cuyo máximo propósito es convertir a sus alumnas en las mejores bailarinas clásicas del mundo.

Sus métodos rayan en la locura, y su aparente afán obsesivo por frenar las actitudes lésbicas de las muchachas, naturales en un entorno por completo carente de presencia masculina, encierra malvadas intenciones.

Bajo la gélida mirada de la directora (rol que le viene como anillo al dedo a Bisset), el filme discurre su objetivo de despertar el asombro y el erotismo del público. Aquí no hay ninguna intención de profundidad, sólo de entretener, sorprender… y excitar.

Leer más

EL EVENTO

Muestra Audiovisual de Cali y el ValleMUESTRA AUDIOVISUAL DE CALI Y EL VALLE

En el marco del VI Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine, El Espejo, se proyectará en Bogotá la Muestra Audiovisual de Cali y el Valle, el viernes 26 y sábado 27 de junio.

En el Auditorio Germán Arciniegas, de la Universidad Nacional, el viernes 26 se hará el Prelanzamiento del Primer Festival Internacional de Cine de Cali y se exhibirán las películas Garras de Oro (1926), Flores del Valle (1942) y La Gran Obsesión (1955).

El sábado la cita será en la Sala Fundadores, desde la 1:00 p.m., donde se proyectarán varios cortometrajes de Estudios Takeshima y varios realizadores caleños.

En La Casa del Valle, el jueves 25 en la noche, se efectuó la ceremonia de lanzamiento. En la foto, Luis Carlos Matos, (Director Creativo), Patricia Elena Patiño (de Estudios Takeshima), Alberto Posso Gómez (Director de Séptimo Arte), Luis Ospina (Director del Festival de Cine de Cali) y Claudia Liliana Ospina (Directora de la Revista Cinéfilos).

EL APLAUSO

Los Viajes del VientoLOS VIAJES DEL VIENTO, ESTRELLA DE LA REVISTA KINETOSCOPIO

Un amplio y dedicado informe entrega la última edición de la Revista Kinetoscopio, a la bella película Los Viajes del Viento, una de las cintas nacionales más elogiadas internacionalmente en el 2009.

Realizada con un profundo respeto por el tema, por sus personajes, por sus tradiciones y por la región que nos muestra, y construida con un cuidado extremo en la puesta en escena”, son algunos de los comentarios que se leen en la prestigiosa revista antioqueña.

Además, como regalo especial, Kinetoscopio obsequia a sus lectores, un CD con el sencillo Sin ti, compuesto por Nafer Durán e interpretado por Alberto Rada, de la banda sonora de Los Viajes del Viento.

Por otra parte, el filme fue seleccionado para el próximo Festival de Toronto... Leer más.

MEDIOS

Programa Cultura CapitalLANZAMIENTO DE LA REVISTA AUDIOVISUAL CULTURA CAPITAL

Ha sido un éxito el lanzamiento del Magazín Cultura Capital, del mismo Canal, que se emite de miércoles a viernes a las 10:00 p.m. desde el pasado 10 de junio.

Producido por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en asocio con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el programa cumple con su cometido de rescatar la riqueza cultural y artística bogotana con especialistas y artistas involucrados en cada uno de los temas... Leer más.

LA ELEGIDA

La Elegida (Elegy)
Título original: Elegy.
Drama romántico, psicológico, 15 años, E.U., 2008, 112 min.
Directora: Isabel Coixet.
Intérpretes: Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper.

El pragmatismo y frialdad en la vida del profesor universitario David Kepesh, se ilumina de repente con la aparición de la atractiva estudiante cubana Consuela Castillo. Resultará muy peligroso ceder a la tentación, porque le lleva 30 años de diferencia de edad. Preciosa película de la directora catalana de la clásica ‘Mi vida sin mí’, en la que se lucen las soberbias actuaciones de los protagonistas. Nuevamente nos conmueve la más íntima fibra... Leer más

VALS CON BASHIR

Vals con Bashir
Título original: Vals Im Bashir.
Animado, biopic, drama, 12 años, 2008, 90 min.
Director: Ari Folman.
Intérpretes (voces): Ron Ben-Yishai, Ronny Dayag, Ari Folman.

Espeluznante y devastadora cinta animada que narra la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatíla (Líbano). La historia se relata a partir de una recurrente pesadilla que le cuenta un viejo amigo al director Ari: cada noche lo persiguen 26 perros. Ojo: No es una película para niños, ni tampoco para adultos sensitivos. Ganadora del Globo de Oro a mejor película extranjera y una nominación a la Palma de Oro de Cannes, esta película constituye nuestro menú exclusivo para Bogotá de la Premiere Selecta... Leer más

LA ERA DEL HIELO

La Era de Hielo 3Título original: Ice Age, Dawn of the Dinosaurs.
Animado, acción, fábula, aventura, comedia, familiar, E.U, Todos, 94 min.
Directores: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier.
Intérpretes (voces en español): José Antonio Macías, Carlos Espejel, Jesús Ochoa, Sebastián Llapur, Angélica Vale.

Eli, la mamut que encontró el amor verdadero en el enorme cuerpo de su congénere masculino Manny, está embarazada, y su condición va a entorpecer muchas actividades normales de la manada. Mientras que Sid trata de mantenerse unido al grupo, Diego quiere marcharse solo. La tercera salida de esta triunfadora saga animada incluirá además a una camada de dinosaurios y a un personaje nuevo, Buck, una temeraria comadreja. Estreno en Colombia el próximo 2 de julio... Leer más

EL ÁRBOL DE LIMA

El Arbol de Lima ½
Título original: Etz Limon.
Drama romántico, psicológico, 15 años, 2008, 112 min.
Director: Efran Riklis.
Intérpretes: Hiam Abbass, Doron Tavory, Ali Suliman.

Emotivo filme filme contemporáneo sobre el conflicto árabe-israelí, visto desde una novedosa perspectiva que involucra a Salma, una mujer palestina que vive junto a la línea verde (la frontera existente antes de 1967 entre Israel y los territorios ocupados) y su vecino que, para su desgracia, es el ministro de Defensa de Israel. La defensa de Salma de su arboleda de limones, se convierte en símbolo de la lucha palestina... Leer más

LAKE TAHOE

Lake Tahoe, ¿Te acuerdas de Lake Tahoe?
Título original: ¿Te acuerdas de Lake Tahoe?
Drama psicológico, 12 años, México, 2008, 85 min.
Director: Fernando Eimbcke.
Intérpretes: Juan Carlos Lara II, Diego Cataño, Héctor Herrera.

En lenguaje contemplativo, sin ningún afán, una imagen que une sus escenas y secuencias a través de prolongados fundidos a negro (black out, como signo de puntuación), se narra la historia de un día en la vida de David. Luego de una hora de proyección, el espectador descubrirá la verdad sobre el estado depresivo del muchacho. Ganadora de múltiples premios (entre ellos el India Catalina en el Festival de Cartagena), es un filme exclusivamente para público selecto, cinéfilo y sensible... Leer más

UNA CHIHUAHUA DE BEVERLY HILLS

Una Chihuahua en Beberly Hill (Beverly Hills Chihuahua)
Título original: Beverly Hills Chihuahua.
Comedia familiar, aventura, fábula, Todos, E.U., 2008, 91 min.
Director: Raja Gosnell.
Intérpretes: Piper Pirabo, Manolo Cardona, Jamie Lee Curtis.

El intrincado manejo digital de cómo hablan con naturalidad los perros ante la pantalla, es el atractivo de este filme en su aparición en disco. Chloe es una perrita aristócrata con collar de diamantes, que se pierde en las calles de México. Papi, su ferviente enamorado, está dispuesto a todo por rescatarla. El caleño Manolo Cardona en su primer papel en Hollywood, participa de una película ingenua, que sin embargo pone a reír a los más chiquitines.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

El Curioso caso de Benjamin Button (The curious case of Benjamin Button)
Título Original: The curious case of Benjamin Button.
Drama, fantasía, romance, E.U., 2008, 166 min.
Director: David Fincher.
Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond.

A partir del relato corto de Scott Fitzgerald, este filme fue uno de los más premiados y polémicos del año pasado. Acusado de su similitud con ‘Forrest Gump’(es del mismo guionista, Eric Roth), constituye una ingeniosa metáfora sobre la forma como quizás sería ideal vivir la vida: de atrás para adelante. Lo mejor del DVD es la crónica al proceso de maquillaje físico y digital para lograr la apariencia del personaje.

ME PARECE A MI

Ciro Guerra Director de Los Viajes del VientoPor Ciro Guerra

Gomorra
es una mirada con ojo clínico a la mafia napolitana, conocida como la Camorra, y a su gigantesca influencia en todos los aspectos de la sociedad italiana.

Sin embargo, no hay aquí ningún tipo de glamourización o justificación de la mafia como la que hemos visto en clásicos como El Padrino, Caracortada o Buenos Muchachos.

Nada de mafiosos honorables, crónicas gloriosas o tiroteos en cámara lenta. La corrupción aquí es vista como una enfermedad invisible y devastadora, que todo lo abarca, todo lo ensucia, todo lo destruye. Filmada en locaciones más propias de una pesadilla post-industrial que de un filme de género, la película sigue a varios personajes minúsculos en su búsqueda infructuosa de pequeños lucros en la intrincada red tejida por esta mafia para invisibilizarse y permear hasta el último rincón de sus vidas. No hay para ellos posibilidades, escapatorias o redención. Ni tampoco para el espectador, al cual el durísimo impacto de sus imágenes le puede causar una indigestión... Leer más

EL BOX OFFICE DE COLOMBIA

S = Cantidad de Semanas.
F = Anterior fin de semana.

A = Acumulado.

1

Up, Una aventura de alturaUP, UNA AVENTURA DE ALTURA
S=3 / F=188.364 / A=780.703
Animado, aventura, E.U., Todos, 2009, 96 min.
Directores: Peter Docter, Bob Peterson.

2
TERMINATOR 4
S=3 / F=77.667 / A=465.849
Ficción, acción, suspenso, E.U., 12 años, 2009, 115 min.
Dirección: McG. Intérpretes: Christian Bale, Sam Worthington, Helena Bonham Carter.

3
UNA NOCHE EN EL MUSEO 2
S=5 / F=46.429 / A=525.450

Comedia, fantasía, acción, 7 años, E.U., Canadá, 2009, 105 min.
Director: Shawn Levy. Intérpretes: Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson.

4
ÁNGELES Y DEMONIOS
S=5 / F=27.413 / A=788.246
Crimen, Drama, Misterio, Suspenso, E.U., 12 años, 2009, 138 min.
Dirección: Ron Howard. Intérpretes: Tom Hanks, Ewan McGregor.

5
17 OTRA VEZ
S=1 / F=22.509 / A=22.509
Comedia dramática, romance, 2009, 102 min.
Director: Burr Steers.
Intérpretes: Zac Efron, Leslie Mann, Matthew Perry.

Fuente: CADBOX. Asociación Colombiana de Distribuidores Cinematográficos.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 

Design by: Astrolabio Hosting by: Nidohosting