|
Jueves 7 de febrero de 2008
EL ESTRENO. La Premiere Selecta estrena el próximo sábado, otra aplaudida película de terror en Cali. Para participar, ingresa como usuario registrado a Premiere Selecta.
Espectros chinescos en Los Mensajeros
Los hermanos gemelos chinos Pang, creadores de la serie El Ojo, dirigen en inglés una historia típica de su estilo. El miedo del espectador, lo consiguen.
LOS MENSAJEROS Título original: The Messengers. Drama, terror, misterio, 12 años, E.U., Canadá, 2007, 90 min. Directores: Oxide y Danny Pang. Intérpretes: Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller. Cinematografía: David Geddes. Guión: Mark Wheaton.
  ½
Tras el sueño de una vida tranquila con sus dos hijos (la adolescente Jessica y el pequeño Ben), cultivando girasoles y lejos del bullicio de Chicago, los Solomon se instalan en una granja de Dakota del norte. Rov y Denise están felices de asegurarle a los suyos un futuro más apacible que en la tumultuosa ciudad.
No habrá tal placidez. La antigua casa está ‘embrujada’. Siniestros seres aparecen arrastrándose en sitios recónditos. Pero solamente pueden verlos Jessica y Ben. La chica cree que se está volviendo loca, cosa que no sería de extrañarse teniendo en cuenta su pasado problemático y rebelde. Y Ben, a sus 3 años, todavía no puede expresar con palabras lo que ve, pero es evidente que también tiene la capacidad para observar a los intrusos de ultratumba.
”La casa embrujada reproduce la mente embrujada. Resulta doloroso entrar en algunas habitaciones, demonios internos están enterrados en el sótano del subconsciente. Con frecuencia, los asuntos sin resolver, que acosan al inconsciente, son los que la mente intenta racionalizar para eliminarlos”, comentan acerca del filme, los hermanos Pang.
Gemelos idénticos y nacidos en Hong Kong, Oxide y Danny Pang debutan en inglés luego de constituir un hito del cine con la serie El Ojo. Sin hablar el idioma, los Pang se comunicaron con los actores de Los Mensajeros a través de dibujos y gestos. Todos coinciden en afirmar que fue suficiente.
Llena de silencios y figuras grotescas de angustiosa mirada en tonos pálidos y grises que surgen a rastras por pisos y paredes, la narrativa de los Pang resulta emblemática del llamado “terror oriental”, muy de moda en la actualidad y prolija en títulos mediocres.
Pero el soporte de Los Mensajeros es la estructura emocional. Jess está sola con su hermano Ben, ante la incredulidad de sus padres. Puede ser que haya inventado los fantasmas a fin de lograr que sus padres comprendan que para una chica de 16 años, es un crimen vivir en medio de la nada en el campo de Dakota. Su madre todavía no le perdona errores del pasado y no está dispuesta a admitir más engaños.
Y destaca la puesta en escena. Valió la pena todo el esfuerzo que significó para el equipo de producción. Las imágenes responden a una postal campestre estadounidense, con los elementos necesarios para ser escenario de miedo y lucha social: la granja solitaria que añora ser levantada a un pasado de esplendor, la impresionante cosecha de girasoles, los cuervos que no dicen nada pero anuncian la maldad, y la horca portadora de la muerte.
Óptimo grupo de elementos que sobrellevan lo manido de la historia, hasta lograr que la audiencia efectivamente… se asuste.

 65.000 girasoles fueron cultivados especialmente para la película.
2002 fue el año del gran éxito de los Pang con El Ojo.

Kristen Stewart, la actriz que interpreta a Jessica, actuó como la hija diabética de Jodi Foster en La Habitación del Pánico.
El verde, tono de muchas paredes de la casa, es un color clave en la cultura china para los espectros más malignos.
LA ASOCIACIÓN. Músicos de Cali se vincula a Séptimo Arte como coordinador de actividades de prensa en Cali.
Músicos de Cali, la unión hace la fiesta
Marco Antonio Piedrahita, el hijo del reconocido vocalista de Clásicos Trío, Arturo Piedrahita; en asocio con Juan Manuel Flórez. son los fundadores del portal Músicos de Cali, que cumplió un año en diciembre pasado y obtuvo figuración significativa a propósito de la Feria de Cali. Entre ambos complementan conocimientos de diseño web y administración empresarial.
A partir del 2008, Músicos de Cali soportará en la plaza las labores de promoción y divulgación de películas específicas (Catálogo de Séptimo Arte), que esperamos aumentar en cantidad y calidad los próximos meses.
Músicos de Cali ha sido desarrollado para promocionar e impulsar a los artistas de la región, ofreciéndole a los navegantes un servicio completo, ágil y dinámico, donde éstos podrán tener acceso a una completa información como biografías, música, videos, fotos, cds - dvds, reportajes, cartelera de presentaciones y todo lo referente para que realicen sus contrataciones, teniendo previo conocimiento de los artistas antes del evento.
Complementario a este servicio el portal ofrece un directorio que promociona a las empresas mas reconocidas para la organización de eventos en donde se pueden encontrar desde charlas de motivación, fotografía y video, logística, restaurantes, banquetes, salones y servicios de transporte hasta bailarines, modelos y humoristas, entre muchos más, generando que los navegantes puedan planearlos con todos los servicios necesarios directamente desde un solo lugar.
En este primer año, la evolución ha sido constante, con el ánimo de satisfacer plenamente las necesidades de los afiliados y de los navegantes. El portal recibe visitas de más de 30 países, entre los que destacan: Estados Unidos, España, Francia, Italia, Holanda, México, Ecuador, Perú, Israel, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Los planes para el 2008 incluyen extenderse oficialmente a la capital de la república para la apertura de Músicos de Bogotá.
 Melchor Zapata, ganador del tema de la Feria de Cali 2007, es muestra de la proyección de la agrupación Músicos de Cali.
Cali y sus Monumentos, el tema ganador, es compuesto e interpretado por Melchor Zapata, uno de los afiliados a Músicos de Cali.
Nacido en Tetillo Tamboral, en el municipio de Padilla (Cauca), Zapata creció en un ambiente musical. Sus tíos conformaron La Banda del Tetillo, especializada en instrumentos de viento.
Combinando labores como Guarda de Transito y Cantautor, en 1990 se inicio como percusionista con la orquesta Son Calidad. También ha hecho parte de otras orquestas como: Cachana, Son de Euterpe, Kike Harvey y Doble Vía del Transito.
 Otros afiliados de Músicos de Cali como el estupendo requintista Giuseppe y su grupo, se han destacado en sus presentaciones durante la Feria de Cali y en múltiples escenarios de la vida artística nacional.
Productor, compositor y arreglista de su espectáculo, Giuseppe es actualmente el concertista show # 1 de la guitarra requinto en Colombia. En el segundo semestre del 2007, su trabajo se cotizó vertiginosamente en varias ciudades del país. A través de la difusión lograda por Músicos de Cali, ha recibido pedidos de sus producciones desde países como España, Canadá, Estados Unidos, Chile, Argentina, y República Checa.
Palabras más…
Marco Antonio: “Lo más difícil fue obtener los recursos para empezar con el proyecto, no teníamos dinero y tuvimos que vender algunas de nuestras pertenencias para poder empezar la marcha…”

Juan Manuel: “Lo más satisfactorio de este proceso ha sido la credibilidad que ha generado en el medio, sabemos que es un camino largo por recorrer, pero esto nos motiva para seguir trabajando con paso firme”.
En relaciones públicas de Séptimo Arte para Cali
Andrea Piedrahita será el canal entre Séptimo Arte y Músicos de Cali. Con ella se establecerán las relaciones y la comunicación permanente entre los distribuidores de cine y los periodistas de la localidad.
También estará presente en la coordinación de las Premieres de películas de distribuidoras en vínculo directo con Séptimo Arte y en algunas de las Premieres de otras distribuidoras o agencias.
EN PANTALLA
SWEENEY TODD Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street Drama, crimen, musical, suspenso, 15 años, E.U., Reino Unido, 2007, 116 min. Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman.
   
Nueva aventura de Burton y su actor fetiche Depp, adaptación de un popular musical de Broadway. Es la historia de Benjamin Barker, quien es injustamente encarcelado en Australia por un juez, para quedarse con su esposa e hija. A su regreso, Barker planea una sangrienta venganza, en asociación con una vecina que aspira relanzar su negocio de empanadas de carne.
MONSTRUO Título original: Cloverfield Ficción, acción, drama, 12 años, E.U., 2007, 85 min. Director: Matt Reeves. Intérpretes: Michael Stahl-David, Odette Yustman, Lizzy Caplan.
  
Ingenioso experimento filmado desde el plano civil, ante una coyuntura mundial provocada por una criatura monstruosa en el centro de Nueva York. Uno de los protagonistas es quien lleva la cámara y con ella captará de forma rudimentaria los destrozos producidos por este Godzilla moderno. Puede resultar interesante para adolescentes, pero aburrida para público adulto.
ATONEMENT, EXPIACIÓN Y DESEO Título original: Atonement. Drama, romance, 12 años, E.U., Francia, 2007, 130 min. Director: Joe Wright. Intérpretes: James McAvoy, Keira Knightley, Brenda Blethyn.
   
Otro clásico literario llevado a la pantalla con esplendor y sobriedad. En 1930, una escritora que vive con su familia en una mansión a las afueras de Londres, goza de privilegios a pesar de la inminente llegada de la segunda guerra mundial. Por un malentendido acusa a Robbie Turner, hijo del alma de llaves y enamorado de su hermana Cecilia, de un crimen que él no cometió.
| Escribir comentario | - Por favor escriba solo comentarios relacionados con la noticia.
- Ataques verbales, groserías serán removidos.
- Por favor no use esta sección para promover su sitio web
|
Powered by AkoComment 2.0! and SecurityImage 2.2.0 |