Usuarios
Usuario   Contraseña
 
 

¿Quieres registrarte? Hazlo aquí
Nuestro RSS

Lee el contenido de Séptimo Arte automáticamente en tu escritorio...

RSS 0.91 RSS 1.0 RSS 2.0 ATOM 0.3 OPML


Festicine
music
shortbus
Juno
carlos
     INICIO arrow PORTADA arrow Portada. Ratatouille y cierre de Bogocine 2007.

Portada. Ratatouille y cierre de Bogocine 2007. Imprimir E-Mail
27 de junio de 2007

Viernes 29 de junio de 2007.

MUJER SEDUCTORA, AMANTE PERFECTA (2004), nuestro estreno de la semana en Bogotá, es una deliciosa comedia romántica basada en la obra de Oscar Wilde, El Abanico de Lady Windermere. Un joven matrimonio es expuesto a un peligroso rumor que circula en la alta sociedad. Robert Windermere (Mark Umbers) es acusado de proporcionar cuantiosas sumas de dinero en secreto a Mrs. Erlynne (Helen Hunt), una madura mujer de dudosa reputación, mientras tanto, su mujer Meg Windermere (Scarlett Johansson) llama la atención de Lord Darlington (Stephen Campbell Moore), un conocido playboy.



EL ESTRENO. La nueva cinta Disney y Pixar, Ratatouille, tiene ‘boquiabierta’ a la crítica estadounidense. Mañana es su estreno mundial. La regia cinta está en la Premiere de Séptimo Arte en Cali. Asiste con tus niños el viernes 29 a las 10:00 a.m. en Palmetto.

La historia de la rata que anhela convertirse en chef de cocina, es una magnífica lección de los alcances de la voluntad. Cualquiera puede cocinar… cualquiera puede vivir.

Séptimo Arte sorteará diez preciosas cartucheras con todo el 'menaje' que requiere un niño de primaria para el colegio (en la foto de nuestro colaborador de U.I.P. el publicista Juan Muñoz. Más abajo, verás la foto del interior y los componentes de la cartuchera), entre los suscriptores que respondan cinco sencillas preguntas.
El formulario será publicado mañana viernes, junto al listado de ganadores de los 5 espectaculares morrales de Hostal 2. ¡Buena suerte para todos!

RATATOUILLE
Título original: Ratatouille. Calificación: * * * * *
Animado, fábula, comedia, Todos. E.U., 2007, 110 min. Director: Brad Bird.

Cómo alcanzar tu sueño

Nada más impropio que una rata en un restaurante. ¡Qué asco! Por eso, el gran sueño de Remy no podría ser más descabellado. Paradójicamente, va a lograrlo agarrado de unos cabellos humanos. Remy es una ratica macho en pos de sus metas, en París. Pronto, asido de los desordenados pelos de Linguini, un debilucho lavador de platos, Remy convertirá su ilusión en realidad: ser el principal chef de un restaurante cinco estrellas.

Bajo la sombra de su ídolo Auguste Gusteau, cuyo ‘espíritu’, recreado por la imaginación de Remy, va a acompañarlo en su aventura, nuestra ratica logrará constituir una inusitada asociación con Linguini (en realidad, el hijo desconocido del maestro Gusteau), para dedicarse a preparar sofisticados y exquisitos platillos que pasan por nuestros ojos con realismo sorprendente.

La lucha entonces será ahora contra el villano Skinner, jefe de cocina del restaurante Gusteau, quien ya se cree dueño del lugar, porque sólo faltan días para que legalmente pase a su propiedad.

Pero no imagina hasta dónde llega el sentido del olfato, la entereza y empeño de Remy, por ser alguien en la vida. A todos, amantes de la cocina o no, este pequeñito peludo nos va a dar un ejemplo de que las cosas perseguidas con el interés suficiente… ¡se logran!

Parecía que nunca iba a lograrlo, pero Disney finalmente alcanzó la altura fílmica y textual de su último clásico: El Rey León (1994). De mano de Pixar (estudio que también llega a su máxima calidad con este título), Ratatouille es una obra maestra del cine animado.

Hay demasiados argumentos. El ritmo narrativo y secuencial del filme, que homenajea a los íconos de la comedia Mack Sennett y Buster Keaton, con el telón fascinante de París y vertiginosas ‘cámaras’ que no dan tregua al espectador; la extraordinaria música de Michael Giacchino; y el meticuloso regodeo con que se cocinan los menús, bajo la tutela del famoso chef Thomas Keller.

Pero sin duda, la clave de este hermoso filme está en la historia. No resulta casual que el protagonista le apueste a la profesión más ‘ratofóbica’ del mundo, la alta culinaria; y peor: enfrentándose a un mundo peligroso, grande y desafiante. Tampoco es un ‘moño’ la sentencia de Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. No se necesita mucho raciocinio para salir de la sala confiando en nuestros propios sueños, a costa de voluntad y fidelidad a uno mismo.

Por eso, Ratatouille supera la prolífica carrera de Pixar, incluyendo Toy Story e incluso la ganadora del Oscar, Los Increíbles. La voz va creciendo. El popular portal
www.rottentomatoes.com, le otorga 100% de aceptación entre la crítica estadounidense. En realidad, lo merece. No se la pierdan.



El dato clave

La función de prensa de RATATOUILLE será HOY viernes 29 en Palmetto, a las 10:30 a.m. A esta función, invitamos a un grupo de suscriptores de Séptimo Arte.

BOGOCINE 2007. Llegó la hora cero para los interesados en participar.

El XXIV Festival de Bogotá cierra convocatorias

La Antena, filme argentino llamado ‘retrofuturista’, ubicado en una extraña ciudad donde la gente no tiene otra alternativa que comunicarse mediante señas, resulta ser uno de los grandes atractivos de la programación confirmada hasta el momento, en el XXIV Festival de Cine de Bogotá, que tendrá lugar del 3 al 11 de octubre de este año.

Dirigida por Esteban Sapir y aplaudida de forma unánime por la crítica de su país, La Antena se considera desde ya como una de las fuertes competidoras en la carrera por el Círculo Precolombino de Oro, el galardón que se entrega a la mejor ópera prima del evento.

La oficina de Bogocine 2007 es un hervidero de propuestas, que han llegado de 18 países para una cantidad de 280 películas, entre ellas 3 alemanas, 4 turcas y 10 egipcias.

El interés internacional presionó a Henry Laguado, director del certamen, a aumentar hasta el martes 3 de julio la fecha definitiva de cierre de las convocatorias en las diferentes categorías. Se espera que muchos realizadores colombianos y del exterior tengan así el tiempo suficiente para hacer llegar sus producciones.

Además del Círculo Precolombino a mejor película, mejor director y mejor película colombiana, también habrá premios para mejor video nacional, mejor documental y mejor documental sobre arte, ‘Enrique Grau’.

Y este año, Bogocine incluye una nueva categoría, el premio Alexis, en homenaje al fallecido cineasta Alexis Echevarría, que premiará a realizadores jóvenes. Para esta categoría, la convocatoria cierra el 1 de agosto y la estatuilla fue diseñada por Ana Mercedes Hoyos.

Más información: Bogocine 2007.

MÁS NOVEDADES

AHORA SON 13
Título original:
Ocean’s Thirteen.
Comedia, crimen, suspenso, 12 años. E.U., 2007, 122 min.
Director: Steven Soderbergh.
Intérpretes: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon.
Calificación: * * * ½

La víctima de esta pandilla de ‘churros’ es Willy Bank, y su nuevo hotel-casino en Las Vegas. Primero lo arruinarán financiera y moralmente, urdiendo que el local no obtenga la codiciada distinción “cinco diamantes”. Luego asestarán el golpe mayor: despojarlo de su colección de premios en diamantes. Continúa la diversión y el encanto de los protagonistas. Exclusiva en la Premiere Selecta de Cali, mañana sábado en Palmetto.



LA VIDA DE LOS OTROS
Título original: Das Leben der Anderen.
Drama histórico, guerra, suspenso, 12 años. Alemania, 2006, 137 min.
Director: Florian Henckel von Donnersmarck.
Intérpretes: Martina Gedeck, Ulrich Muhe, Sebastián Koch.
Calificación: * * * * *

Considerada ‘fija’ en las selecciones de fin de año, entre lo mejor del 2007. Recreando los años finales del dominio del comunismo en Alemania Oriental, es la historia de un oficial de la Stassi que espía a una pareja de artistas, supuestos informantes de Occidente. La espiritualidad y armonía de la pareja logran contagiar al déspota agente. Sensitiva, aleccionadora y extraordinaria.



AMOR IDIOTA
Título original: Amor Idiota.
Comedia, erotismo, 18 años. España, Andorra, 2004, 105 min.
Director: Ventura Pons.
Intérpretes: Santi Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Merce Pons.
Calificación: * * * ½

A sus 30 años, Pere se considera más inmaduro que nunca. Para colmo se topa con una mujer que lo deja conmocionado. Con ella empieza una relación basada más en el sexo que en cualquier otra cosa. Con muy buen humor, erotismo que raya en la pornografía y otros condimentos psicológicos, Ventura Pons lleva al cine otro cuento del mismo autor de Anita no Pierde el Tren.



LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

Título original: Fantastic Four: Rise of The Silver Surfer.
Ficción, acción, Todos. E.U., Alemania, 2007, 92 min.
Director: Tim Story.
Intérpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans.
Calificación: * * *

Silver Surfer es un villano dudoso, porque de repente ‘se voltea’ para unirse a los héroes de este cómic de Marvel. Pletórica de pirotecnia, luces, color y poderes entremezclados, la cinta arranca y concluye con la boda del científico y lider, Reed Richards, y la hermosa mujer invisible, Sue. A pesar de que todo va en contra… ¡por fin logran casarse!

Comentarios

(Comentario de el 2008-08-13 22:07:29)
hi all. I just found a great site forwarcraft gold and wow leveling. Are you all aware what wow power leveling is? It is where someone plays your character. You can also buy gold wow from Live4Game as well. Good luck to you all. 
wow gold FFXI Gil Buy FFXI Gil FFXI Gil Sale Cheapest FFXI GilBuy Cheap FFXI Gil final Fantasy XI GilCheap FFXI Gileverquest platinum 
eq2 plat 
eq2 gold 
everquest plat 

(Comentario de wow gold el 2008-07-29 22:00:35)
We have cheap WOW GOld buy  
wow gold We supply cheap  
woW gOld to reliable customers. 
wOW goLd We are professiona 
wow GoLd Please look here
Chévere Ratatouille
(Comentario de andrewjimo el 2007-08-30 19:11:17)
Ví la película. Estudié gastronomía y todo lo relacionado con ese tema me interesa. Gran película, divertida, intensa, tierna y con una gran historia.
Ratatouille, qué gran película.
(Comentario de el 2007-08-30 19:06:38)
Ví Ratatouille, ¡Qué hermosura!, limpia, clara, entretenedora, tierna y sobre todo, con un mensaje hermoso: No tratar a la gente por la apariencia, sino por lo que es como ser humano. La recomiendo cien por ciento.

Escribir comentario
  • Por favor escriba solo comentarios relacionados con la noticia.
  • Ataques verbales, groserías serán removidos.
  • Por favor no use esta sección para promover su sitio web
Nombre:
Título del comentario:
BBCode:Web Address Email Address Bold Text Italic Text Underlined Text Quote Code Open List List Item Close List
Comentario:

This image contains a scrambled text, it is using a combination of colors, font size, background, angle in order to disallow computer to automate reading. You will have to reproduce it to post on my homepage
Escriba el código de seguridad aleatorio:
CONSEJO: si tiene dificultad para identificar las letras en la imagen, con el botón recargar puede generar una nueva imagen

Powered by AkoComment 2.0! and SecurityImage 2.2.0

 
< Anterior   Siguiente >
 

Design by: Astrolabio Hosting by: Nidohosting