logo  


facebookint

twitterint  youtubeint   

separador2

SON COMO NIÑOS (Grown ups 2)… se mantienen impúberes

El eterno niño interior

Regresa el combo de amigos más alborotado que nunca en esta esperada secuela de la comedia más taquillera del 2008. Huele a nuevo éxito de Hollywood.

  Por Redacción, Séptimo Arte.



Treinta años luego de terminar el colegio y enrumbarse en caminos diferentes, cinco antiguos amigos se reunieron en 2008 para literalmente… ¡volver a la infancia! La película, uno de los grandes éxitos del comediante Adam Sandler, marcó una alta nota de taquilla (US$ 360 millones), y desde entonces dejó abierto el camino para una segunda parte. A su personaje, Lenny (el más loco de todos), también le quedó gustando la experiencia de regresar a la niñez, y ahora, en la segunda parte de ‘Son como niños’, ha resuelto mudarse de vuelta a su ciudad natal, donde además de estar cerca de sus viejos amigos, también vivirá otra desaforada aventura.

Igualmente, Sandler funge como productor de esta esperada secuela. El concepto es muy claro: el ‘slapstick’ gringo en toda su expresión, el cine de tortas en la cara, caídas estrepitosas, borrachos y locos, que por lo general encanta al gran público. En la continuación de su locura de nuevo le acompañan gustosos, sus ‘compinches’ de la primera parte: Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maya Rudolph, Maria Bello y Nick Swardson, en la actuación; y Dennis Dugan dirigiendo un simpático guion de Fred Wolf.

Sandler nunca había hecho una secuela de sus exitosas películas, por considerar que no era justo con el público continuar con una veta “ya exprimida”. Pero Sony y el director Dennis Dugan se encargaron de convencerle, con el argumento de que una secuela de ‘Grown ups’ equivalía a la oferta múltiple de historias que podía ofrecer la historia. “Los personajes y sus relaciones son tan profundos y divertidos que resolvimos que se podrían contar muchas historias más.  Es como visitar a los viejos amigos”, dice el famoso comediante.

SANDLER ADAM

  Lenny Feder (Adam Sandler) era una persona muy importante en Hollywood, pero el reencuentro con sus amigos le hizo recapitular su vida. Ahora quiere vivir cerca de sus viejos amigos  y que sus hijos crezcan en un lugar “normal”.


 Justamente, otra esencia textual del filme, además de la parodia al ‘complejo Robin Hood’, resulta ser la ambientación de la película, un retrato perfecto del lugar en el que muchas familias considerarían ideal. ‘Son como niños 2’ retorna a la costa norte de Massachusetts, y desarrolla un meticuloso trabajo de escenografía tanto en las locaciones, como el vestuario, conducido por el diseñador de producción Aaron Osborne, y seguido paso a paso por el director Dennis Dugan. “Dennis es un director fantástico, está abierto a cualquier cosa”, dice Osborne. “Algo muy inspirador es que con él todas las cosas son abiertas, novedosas y emocionantes.  Es como una infección, todos a su alrededor se contagian y nadie queda inmune”.

Los realizadores hallaron las pintorescas e históricas poblaciones de Marblehead y Swampscott, que resultaron perfectas para la ficticia ciudad de Stanton, Connecticut. El distrito histórico de Marblehead y sus alrededores, entre ellos el antiguo Ayuntamiento, el Abbot Hall, los negocios establecidos a lo largo de la escénica Calle Washington, las Avenidas Atlantic y Ocean, así como las escuelas del vecindario, se transformaron en la ciudad natal de Lenny Feder y sus amigos, donde pasaron su niñez.

La tienda de juguetes local se convirtió en el Red Arrow Diner (que comparte su nombre con un célebre restaurante de New Hampshire), mientras que la galería más adelante en esa cuadra se transformó en la boutique Hermosa, de Roxanne. Por otro lado el área de juego Gatchell, un parque de 8 acres con campos de béisbol y fútbol, así como cancha de básquetbol, permitió a los realizadores cinematográficos construir la heladería. “Consideramos un cumplido cuando la gente llegaba hasta ahí y pedía un helado, pero no entendía por qué no podíamos servirlo”, recuerda Osborne.

SON COMO NIÑOS 2 CARRETERA

  En Swampscott usaron como locaciones la estación de ferrocarril, la escuela local, así como varias residencias y calles, mientras que el Colegio Marian se transformó en la sede de la fraternidad de la Universidad Brunson.


SON COMO NIÑOS 2 TERMINA


▄  MÁS RESEÑAS CRÍTICAS DE SÉPTIMO ARTE.

SON COMO NIÑOS 2 inicio

SON COMO NIÑOS 2

Título original: Grown Ups 2.
3 ESTRELLAS

POSTER SON COMO NIÑOSDirección: Dennis Dugan.
Interpretación: Adam Sandler (Lenny Feder), Kevin James (Eric Lamonsoff), Chris Rock (Kurt McKenzie), David Spade (Marcus Higgins), Salma Hayek (Roxanne Chase-Feder), Maya Rudolph (Deanne), Maria Bello (Sally Lamonsoff), Steve Buscemi (Wiley), Taylor Lautner.
Guion: Fred Wolf. Producción: Jack Giarraputo y Adam Sandler. Música: Rupert Gregson-Williams. Cinematografía: Theo van de Sande. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Ellen Lutter.
Distribuidora: Sony Pictures.
Estreno en Colombia: Viernes 16 de agosto.

SINOPSIS

Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones, conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones locas.


Kevin James

  “Mi personaje nunca saltó por el enorme acantilado cuando era joven. Lenny y los otros no dejan de molestarme con eso... así que cuando debo afrentar el reto me veo obligado a conquistar los miedos de mi juventud”.
Kevin James (Eric Lamonsoff ).

Chris Rock

  “Como muchos técnicos de tv por cable, mi personaje es el colmo de la pereza. Siempre se las arregla para trabajar lo menos posible”.
Chris Rock (Kurt McKenzie).

David Spade

  “En la primera cinta decidió dejar la soltería, pero ahora tiene un hijo cuya existencia ignoraba y a sus 18 años, éste regresa resentido a confrontarlo”.
David Spade (Marcus Higgins).

SALMA

  “Mi personaje es el único pez fuera del agua. Los demás crecieron juntos.  Así que le lleva un poco de tiempo encontrar su lugar en su nueva ciudad”.
Salma Hayek (Roxanne).


MOCHILA Y GORRA SON COMO NINOS
GANA KIT DE AVENTURA DE 'SON COMO NIÑOS 2'
EN TODO COLOMBIA: ¡5 GANADORES!

SONY PICTURES y Séptimo Arte te obsequian:

KIT DE LA PELÍCULA 'SON COMO NIÑOS 2', QUE CONSTA DE MORRAL Y GORRA.

GANADORES
1. Antoni Quesada (Cali).
2. Tomás Guti (Bogotá).
3. Johanna Gómez (Bogotá).
4. Diana Sofía Bonilla (Bogotá).
5. Gerardo Matheo Mancipe Salguero (Bogotá).

CERTIFICAMOS: Ninguno de los ganadores tiene relación directa con SÉPTIMO ARTE, bajo las normas de la Superintendencia de Juegos y Espectáculos.

EN BOGOTÁ: Comunícate al tel fijo 287 20 95, de martes a viernes entre 3:00 y 6:00 pm, para acordar el reclamo de tu premio. La persona que lo reclame debe tener una fotocopia de la cédula del ganador, y una fotocopia del tiquete donde viste la película en una función comercial.

EN CALI: Envía tus datos completos al buzón Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , incluyendo la imagen (en jpg), de tu documento de identidad y copia del tiquete de la sala donde viste la película.

VIGENCIA DE LOS PREMIOS: Hasta el viernes 30 de agosto. En Cali, el regalo se despachará por SERVIENTREGA, en los próximos diez días hábiles a partir de la fecha.

GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN Y ENTUSIASMO.

Powered by Bullraider.com